Reseña: Alien, the original screenplay.

11/18/20 3:05 PM

 Debo agradecer a Dark Horse Comics por permitirme leer este nuevo un libro de la saga Alien.

        Comencemos como debe ser esta Novela Gráfica (NG) está basada en el guión original para la película Aliens, las ilustraciones y colorización son de muy buena calidad, al igual que los diálogos, solo hubo una página sin texto pero para el tamaño de la obra no hace nada de daño. La única diferencia radica en el diseño del personaje, que al querer acercarse más al libro ha cambiado… eso o que no tenían los derechos para usar el bicho que conocemos de toda la vida. Por lo demás, pues si viste la película hace 41 años o hace tres meses pues no hay grandes cambios que hagan de esta una obra indispensable.

       Me parece que es una NG hecha para los fans de la serie Aliens e inclusive para los seguidores de las ramas que han salido del tronco principal: Aliens vs Predator, Alien vs Terminator y Alien vs Predator vs Terminator y alguna que se me habrá quedado en el tintero. Es básicamente un libro nuevo para que los coleccionistas acérrimos se dejen unos cuantos dólares.

       La historia pasa sin pena ni gloria y de haber pagado por el libro impreso, habría estado a la venta desde el momento en que terminé de leerlo, lo que es triste, ya que el diseño e ilustración es bueno, la historia... la misma que me aterrorizó cuando vi la peli en el cine, pero con el efecto contrario 40 años después.

       Si eres fan de la saga Alien, este libro es para ti, de lo contrario busca un amigo que lo haya pillado y pídeselo prestado. Y si te lo regalan, trata que la persona que lo hizo no se de cuenta de que lo has puesto a la venta... o que te de el tíquet de caja para ir a cambiarlo.