Reseña: Aliester & Adolf.

11/19/20 8:18 PM

Debo agradecer a Dark Horse Comics por permitirme leer esta NG.

        Esta historia es rara e interesante, el guión es bueno y no te lleva de la mano en ningún momento, es más, a medida que vamos leyendo se vuelve más raro y extraño. La historia cambia los eventos de la Segunda Guerra Mundial introduciendo personajes conocidos e imaginarios y que nos lleva a nuestros días con una revelación bastante tripi. Contada en forma de analepsis (Del presente al pasado y de regreso), siendo en el presente donde se nos revela esta verdad escondida y su creación en la SGM y el impacto que tiene en el presente.

        La ilustración en blanco y negro, con tramas y aguado de tinta china es muy buena, tanto así que no se echa en falta el color, el guion y las ilustraciones funcionan a la perfección y permiten que a pesar de lo rara de la historia, se disfrute al máximo. El dibujo es bastante libre, tanto que en ocaciones se va más hacia el plano artístico más que ilustrativo, una gozada visual en toda regla.

        Es una historia recomendable para leer y que forme parte de nuestra biblioteca, eso sí, por su falta de súper héroes, colores y acción trepidante, no es una NG que recomendaría a todo el mundo, esta es una historia especial para lectores maduros que gozan de las capas y spandex, pero que son capaces de disfrutar otras historias. La moraleja de la historia sería, no se conviertan en el chivo.