Reseña: Asadora!

11/1/20 3:23 PM

       Asadora! Volumen 1 llegó justo a tiempo gracias a VIZ Media.

        ¿Qué puedo decir de Naoki Urasawa que no se haya dicho ya? Los que hayan tenido la suerte de disfrutar de Twenieth Century Boys o Monster, solo por mencionar un par, conocen de antemano la clase de autor con el que nos encontramos en Asadora.

       Este manga cuyas primeras páginas a color nos hacen pensar en una historia de kaiju, prontamente nos lanzan a una analepsis de 61 años, del Tokyo actual (2020) que parece estar siendo atacado por un monstruo, al puerto de Nagoya de 1959 a punto de ser golpeado por un tifón.

       De la calidad de la ilustración solo debo decir que es Naoki Urasawa, si a estas alturas del partido nunca han disfrutado del trabajo de Urasawa, recomiendo ir a leer por lo menos una de sus obras y luego retomar la reseña. Algo que debo decir que me ha encantado de la edición de VIZ es que decidieron no añadir texto de onomatopeyas e hicieron un glosario de efectos de sonido al final del libro.

       Del guion pues pinta bien, han presentado a los personajes principales y las características de Asa (nuestra heroína), pero, siendo un primer tomo es difícil saber cómo evolucionará. Hasta el momento lo que leí me gustó y dejó con ganas de más, y aquí es donde vienen las malas noticias. La versión de VIZ Media me llegó el día antes de que en el Salón del Manga de BCN se anunciara su publicación, lo que es bueno porque significa que tendremos acceso a leerlo en español o inglés...

        El problema es que es una obra abierta, eso significa que no está terminada en Japón y no sabemos cuando lo estará. Ya tuve que esperar por un manga de 2006 a 2018 para terminarla y eso me dejó tan mal sabor de boca que no leo obras que no hayan sido finalizadas.

       Para los fans de Urasawa entre los que me incluyo, es una bueno tener acceso a otra obra, esperemos que esta se termine de editar pronto en Japón, en donde va por el tomo cuatro.