Reseña: Drácula.

12/23/20 6:07 PM

Quiero darle las gracias a Fantagraphics por permitirme disfrutar de este excelente trabajo.

        Cuando hablamos de Breccia es normal que lo primero que nos venga a la mente sean novelas gráficas como Mort Cinder, Los mitos de Cthulhu o El eternauta, cuando recibes el Drácula de Breccia te imaginas que los tiros van por esos lados... Pues va a ser que no.

       Quienes leen mis reseñas saben cuánto amo las páginas silentes, esas que carecen de texto y permiten explorar las ilustraciones con detenimiento. Pues bien, aquí encontrarán menos texto que morcilla en una lata de fabada. Es una delicia, no solo por el guión y la carencia de texto, las ilustraciones y lo colorido de estas solo se pueden describir con una metáfora, son una explosión de sabor.

       Las ilustraciones se sienten llenas de una libertad expresiva, de quien ya tiene un tiempo dibujando y se siente libre de experimentar con nuevos trazos y diversos colores, así con 5 capítulos el Dracula de Breccia navega entre el humor, la nostalgia y la protesta social, a pesar de su carencia de bocadillos y cartuchos las historias son perfectamente comprensibles y se disfrutan mucho, lo único que echo en falta son más cuentos con los que satisfacer la sed.

       Solo Fantagraphics puede imprimir este tipo de trabajos y estoy agradecido porque me ha hecho admirar mucho más las obras de Breccia y decidirme a buscar otras que no he leído, a ver que maravillas esconderán en sus otros títulos.