Reseña: Swimming in Darkness

8/18/20 9:10 PM

        No sabía qué esperar de esta novela gráfica, pero el hecho de que el protagonista fuese estudiante de arquitectura me llamó la atención (no en balde soy hijo de arquitecto, casado con arquitecta).

       La historia podría describirla como silente, las viñetas que más llamaban mi atención carecían de texto, bocadillos o cartuchos, sin embargo esa simplicidad era su mayor atractivo. Acompañar al protagonista mientras no se piensa en nada.

       Es una historia sencilla, de suspenso e intriga, son pocos los personajes que aparecen y a pesar de que la sencillez de la narración, el desenlace es inesperado… O por lo menos lo fue para mí. De lectura rápida, cuando me la enviaron pensé que demoraría un par de días, por eso de que mis ratos de ocio son reducidos. Pero fue tan agradable que me veía impedido de bajar la tableta y continuar luego. Fue sentarme, leer, terminarlo y venir a escribir esta reseña con las sensaciones frescas.

Me encantó, algo que aprecio en un audiovisual o en este caso un impreso es que me saque de esa sensación de confort, o mejor aún, ser incapas de sentir los acontecimientos telegrafiados. Con esta historia no sabes por dónde van los tiros, te imaginas una cosa y resulta que no es, piensas otra y tampoco. Libros así valen la pena leer, ya sea en formato digital o impreso, los que me conocen saben que prefiero el papel por encima de los bits, pero en los momentos actuales, cualquier forma de distracción es bienvenida.

       Para los pocos que me siguen, habrán notado que menciono poco sobre la historia o de qué va, no solo en esta reseña sino también en las anteriores, pues es que no me gusta dar pistas de nada. Si un libro es bueno, no las necesita, si es malo, para que hacer leña del árbol caído. Que por cierto, he leido libros malos en estos meses, pero no valen la pena mencionarlos y por eso no los verán.

       He estado bastante atrasado con estas, les debo por lo menos dos libros que he terminado hace un par de semanas (Batman: Damned es uno), a ver si el cambio de medida carcelaria me anima más.