Reseña: Drawing lines, an anthology of women cartoonist.

9/27/20 5:41 PM

        Quiero agradecer a Dark Horse Comics por permitirme leer de antemano esta novela gráfica, así como los otros libros que me han pasado.

       Cuando escogí este cómic, pensé que sería como el Invisible Men, una historia de las mujeres en el cómic. Sin embargo, resultó ser una antología de 21 ilustradoras y sus historias.

       Fue una buena equivocación, son estilos completamente diferentes y lo mismo sucede con las historias. Algunas muy buenas, otras meh. Lo bueno es que el 90% de lo que se lee vale la pena, en el aspecto gráfico diría que es el 80%, sin embargo es un compendio que no pasa desapercibido.

       No conozco a ninguna de la autoras, y de algunas me pondré a buscar si tienen más trabajos. Sobre las ilustraciones, sepan que son lineales o si lo prefiere con otro nombre, en blanco y negro, hechas a plumilla, lápiz, tramas y computadora, varían en extensión y lo que he tratado es de ilustrarlo con algunas de los estilos que me gustaron, por desgracia si has leído mis reseñas sabrás que el texto no es mucho, tratando de que las nuevas generaciones no se aburra con tanta letra.

       Es un libro interesante, sin embargo no creo que lo tendría en mi colección por mucho tiempo, sería de los que se compra y luego en algún mercadillo se revende para “haberlo alquilado” e ir por otras cosas. Pero, definitivamente que buscaré a un par de estas magníficas artistas a ver si tienen alguna otra historia interesante.