Reseña: Starship Down.

9/6/20 4:20 PM

       Esta serie comienza como casi cualquiera de ciencia ficción que hayas visto o leído —INICIA DESTRIPE— Científicos encuentran una nave espacial congelada hace miles o cientos de miles de años en la antártica, si bien las pelis que podemos recordad, siempre siguen los monstruos que nos van a comer, en esta el bicho no es lo que esperas.—TERMINA DESTRIPE—

        El apartado gráfico es bueno, tanto los personajes como las locaciones son realistas y la colorización funciona, la historia está muy bien hilada y va in-cresendo a medida que vamos avanzando. Siendo una serie (que era algo que desconocía cuando la solicité) se muestra el McGuffin bastante pronto y debo añadir que me asombró y encantó. A partir de ahí todo es cuesta abajo —en el cómic— ya que los protagonistas y el resto del mundo se entera de las terribles noticias y es precisamente a partir de dichos eventos que nuestra protagonista comienza a crecer y madurar, lo que está muy bien representado. Pero…

       Es una mala noticia a nivel personal, porque a pesar de encontrarme en una situación económica jodidita, tendré que ver como hago para conseguir la historia completa, tarde o temprano, y a ver si el escritor puede mantener la intriga hasta el final.

       Para este tipo de libros debo admitir que mis años de grapas pasaron, es decir, ya no estoy dispuesto a estar mes a mes tratando de seguir una historia, ahora de mayor prefiero esperar el tomo único o ‘integral’ para leerlo completo. Es lo que me ha pasado con Heroes in crisis, que lo unan todo para pillarlo.

       Dicho esto, Starship Down caerá, valga la redundancia, y es una novela gráfica o tomo medio-único que recomendaría sin chistar.