Reseña: The Clock.

9/15/20 10:53 AM

Hoy toca hablar de esta novela gráfica auto concluyente, que debo decir, está bastante bien, pero primero un par de cosas, si recuerdan en Great Naval Battles mencioné que me había salido una página sin texto y que era la primera vez, bla, bla, bla… Pues nada, que Murphy se ha reído de mí y en esta me han tocado nada menos que diez, lo que hace que no la pueda apreciar en toda su gloria.

La historia va sobre una pandemia y la autora cuenta que cuando la estaban terminando, entramos en esta pandemia, lo que le parecía alucinante, precisamente porque en papel uno acaba las cosas como le plazca, a diferencia de la vida real.

Dicho esto, vamos al meollo del asunto, en el apartado gráfico, las ilustraciones cumplen en toda regla, dibujos realistas, ambientación igual y personajes con los que nos podemos identificar por varias razones. Sin embargo, el guion flojea un poco, nada más comenzar a leerlo dedujimos quien sería el malo maloso, lo que no está nada bien, sin embargo hubo un par de vueltas de tuerca a lo largo del camino que dirigieron las culpas a un segundo malhechor que no habíamos descubierto.

También en el camino nos encontramos a un facilitador / colaborador, que luego simplemente desaparece sin saber por qué, y lo peor es que por la cantidad de páginas en blanco antes mencionadas, probablemente la respuesta estuviese allí… Tristemente, este es un problema para decir si una obra es buena o mala, cómo saber si lo que pierdes en texto es de suma importancia para el desarrollo o simplemente ‘hierba’, en fin, que siendo un libro gratis que me dan para reseñar no puedo pedir mucho…

El final da un salto temporal y quedamos en un momento en que todo está bien y aquí es que chocamos con la realidad actual, ese salto todavía no llega y van a tener que pasar un par de años para poder mirar hacia atrás y pensar en el momento en que no pudimos salir de casa por varios meses.

El libro cuenta con una buena galería de extras, portadas, preguntas y respuestas con el autor y hasta los diseños, bocetos, acabados, entintados y coloreados, el contenido extra está muy bien y se agradece que lo hayan incluido. Desgraciadamente la falta de información —que diez páginas es demasiado— no funciona, me interesa saber qué pasaba en esas páginas, pero no lo suficiente como para comprar el libro.