Reseña: Asadora! Volumen 2.

1/20/21 10:54 AM

 Gracias a VIZ media hemos podido disfrutar el volumen dos de Asadora!

        He roto el sacramento de no leer mangas que no hayan terminado, pero cuando se está frente a una obra de Naoki Urasawa, autor por excelencia, muy pocas personas se podrían resistir.

       Decir que Urasawa es un maestro de la narrativa es una perogrullada, el Volumen 1 inicia en el presente, mediante una elipsis nos lleva al pasado y presenta la historia de Asa, en el volumen dos seguimos en el pasado, continuamos en el pasado, pero ahora presenta dos historias que se unen al al final del volumen y te dejan con ganas de más.

       La lectura mantiene el suspenso en todo momento, la heroína está en peligro, por lógica sabemos que no va a pasarle nada, sin embargo, a medida que avanzamos las páginas, la duda no solo se mantienes, sino que crece, ahí brilla Urasawa.

       La unión de las dos historias al final del volumen es sencilla y brillante, al momento no sabemos qué es lo que sucede en el futuro, pero se intuyó en el primer volumen, ahora toca ver qué vericuetos mete el autor en el camino hasta llegar ahí, y estaremos pendiente del Volumen 3.

       Para los que se preguntan porqué no he mencionado la calidad de la ilustración… ¡Duh!, es Urasawa. Si a estas alturas del partido no has leído nada de él, ya vas tarde. Ambos volúmenes cuentan con un par de páginas en color, que siempre viene bien y los hace más atractivos.

       A los amigos en España que pronto podrán disfrutar de ella en castellano, solo puedo decirles que vale la pena y que esta definitivamente tiene que caer.