Reseña: Cyberpunk 2077 Trauma team.

1/13/21 3:07 PM

Este compendio me ha llegado gracias a Dark Horse Comics y si todo sale bien, hay unos cuantos libros más al caer…

        A lo nuestro, Cyberpunk 2077 es una historia extraña: un grupo de rescatadores de emergencias médicas, lease Cruz Roja, Samur o SEMM, pero en un mundo tan hecho mierda que además los técnicos van armados hasta los dientes, con protección anti balas y la ambulancia tiene ametralladoras. El hijo perfecto del 911 con la Fuerza Delta. Un híbrido de esos que solo se encuentran en el circo.

       Dicho esto, me temo que la historia no terminó de atraparme, como buen compendio, me deja en un cliffhanger en toda regla, una mancha de sangre que no se a quién pertenece. La parte triste, es que todo lo leído anteriormente hizo que la verdad no me importe quién es el que pintó la pared de rojo si el protagonista o el antagonista. Si en 96 páginas no lograron captar mi interés, no creo que las siguientes lo harán.

       Las ilustraciones funcionan a pesar de lo floja de la historia, la colorización funciona y hace sentir que uno lee una historia futurista o que es testigo de ella, los personajes están bien dibujados y las armas, vehículos e uniformes funciona. El primer arco que sucede mientras llueve permite sentir la opresión de los personajes, los colores que definen los diálogos entre los Técnicos y la base dan una sensación de estrés.

       Y lo triste es que a pesar del buen trabajo gráfico, la historia no despega. Desgraciadamente este es un cómic o compendio de grapas que no puedo recomendar, tal vez si algún día llegue a leer la segunda parte, podría cambiar de opinión, pero desgraciadamente ahora mismo no estaría en la lista de comprar en papel o digital y si en la lista de vender si alguien me lo llega a regalar...