Reseña: Norse Mythology.

1/2/21 3:48 PM

        Tengo una deuda de gratitud con Dark Horse Comics, quien es durante el 2020 y lo que va del 2021 han sido mis principales proveedores de novelas gráficas para reseñar, de forma gratuita me han permitido leer historias de lo mas vario pintas y por supuesto han logrado que les compre un par en físico. ¡Muchas gracias!

       Pero, a lo que vamos, me encanta la mitología, sea griega, nórdica, egipcia, cualquiera con historias de dioses normalitos y más humanos que nosotros mismos. Esos que aprecian una mujer hermosa, el buen vino o que ante la vista de carros de metal ponen pies en polvorosa.

       Cuando salió para reseñar el Norse mythology de Dark Horse, ni siquiera me lo pensé y al ver que el guion era de Neil Gaiman, pues era pescado vendido. Crucé los dedos para que llegara y lo hizo el 30 de diciembre, el 31 estaba terminado.

       Al ser un guion único, el hilo que une cada una de las narraciones se siente bien, no son diversos cuentos pegados con goma, es una larga historia narrada en diferentes acontecimientos y tanto los bocadillos como los cartuchos denotan el trabajo de una misma persona.

       Es el compendio de las seis primeras grapas, que tienen un total de siete historias, además de una galería de portadas y un pequeño compendio de creación de personajes y páginas. Con todos estos “añadidos” hacen que una obra buena, deje con ganas de tenerla completa, falta ver cuántos cómics serán finalmente para saber el total de los tomos.

       El libro es ilustrado por varios autores, entre ellos uno de mis favoritos Mike Mignola, por lo que es un sueño hecho realidad. Desgraciadamente, el haberlo usado en un principio, hace que el resto se desluzca un poco. Pero, no lo suficiente como para no disfrutar de las historias e ilustraciones. La variación que puede confundir un poco al principio se lleva bien por la colorización coherente en todo el libro, no hay grandes cambios en la paleta de color, así que no hay sustos en la lectura.