Reseña: Black Mass Rising

12/26/21 2:30 PM

Black mass rising ha llegado gracias a los amigos de TKO.


        Black Mass Rising es una verdadera obra de arte, tanto en la parte gráfica como en el guion.

        Tenemos una historia de monstruos, traiciones, giros inesperados y lealtades que nos llevan por un camino y que con cada una de las anteriores surge una bifurcación y revelaciones que nos dejan con la boca abierta.

        No hay más que pueda decir ya que los nombres de los protagonistas podrían revelar parte de la trama y aunque pasado el primer cuarto creemos saber por dónde va la cosa, rápidamente el guion da una vuelta de tuerca que nos hace pensar que estamos o en una secuela o una precuela, vamos que Prasidis es en Black Mass Rising un maestro de la guionización.

        Lo mejor de todo es que vuelta de tuerca tras vuelta de tuerca, nos llevan a un final bueno y que soluciona todos los nudos que ha hecho en el camino, además nos deja con ganas de más, es lo importante, terminas una NG que te deja satisfecho y feliz.

        Del apartado gráfico solo puedo decir que las ilustraciones son excelentes, la figura humana, los colores y las texturas son una maravilla, solo por eso es una obra que vale la pena tener, para verla y regodearse en los detalle, vamos que en papel debe ser DPM.

        En conjunto esta NG no tiene desperdicio y tendría que estar en las estanterías de los fanáticos del cómic, o en las tablets de los lectores electrónicos.

        La única queja que tengo es con la versión electrónica que me tocó leer. Por motivos de “pidatedía" la copia de reseña que me enviaron perdía 3cm a cada margen de la pantalla del ipad y no permitía ampliarla, por lo que me tocó tirar de la lupa para poder leer el texto, lo que no dejaba que disfrutara de las ilustraciones y perdiese la concentración al mover la lupa por toda la pantalla.

        Dicho esto, me mantengo en que es una obra que vale la pena tener, en el formato que más le guste, pero al alcance de la mano.