Reseña: The Art of Sushi.

12/7/21 4:09 PM

    Quiero agradecer a nbm Graphic Novels por permitirme leer y reseñar esta maravilla de libro.



 

The Art of Sushi es una NG muy buena, no sabía de qué iba pero por el título tenía que pedirla. Frankie Alarcon nos lleva en un viaje por Japón y Francia, presentando varios chef de ambos países que se han especializado en el sushi, come en sus restaurantes mientras los entrevista, por lo que el viaje se torna más entretenido. 

        Es casi como leer una mini biografía de forma coloquial, pero además llegamos a conocer más del sushi y lo que rodea su creación. Pescados utilizados y porqué, aprendemos sobre los cuchillo japoneses que se usan no solo para preparar este platillo sino también para la cocina nipona en general y por supuesto, los diferentes tipos de sushi que hay.

       Las 160 páginas se hacen cortas, el libro cuenta además con unas cuantas recetas de los propios chefs y hay una que probaré, la del pulpo en té verde. Un listado de algunas páginas web informativas y los restaurantes que visitó. Evidentemente, habría que ver cuáles sobrevivieron a la pandemia antes de aventurarse, pero con una búsqueda en DuckDuckGo estamos hechos.

       El apartado gráfico funciona muy bien, la mayoría de las ilustraciones son en blanco y negro, pero utilizan el color para destacar puntuales detalles, el trazo para las locaciones y personajes se mantiene cerca de la realidad, por lo que es fácil compenetrarse en la historia y recordar que está basada en la realidad. Debo decir que después de leer el libro he quedado nuevamente con ganas de hacerme con un Santoku, pero veo el precio y se me pasa.

       Para finalizar, el libro ya está disponible en pre orden en Amazon y en el sitio de  nbm Graphic Novels pueden conseguir una oferta con otro libro sobre chocolate a un muy buen precio.

       A los amigos de Comerjapones.com, que sepan que este es un excelente regalo para el Maestro Roger Ortuño Flamerich.