Reseña: Hellboy and the B.P.R.D. 1952-1954

2/7/21 5:40 PM

De no ser por  Dark Horse Comics, esta pandemia y los dos meses que van habrían sido mucho más tristes, así que las gracias a quien se las merece.

        He sido fanático de Hellboy desde hace mucho tiempo, pero más por los dibujos de Mike Mignola que por otra cosa, a pesar de contar con buenas historias su estilo siempre me llamó la atención, en cualquier serie que dibujase.

       Hoy nos tocó leernos el tocho de cuatrocientas páginas Hellboy and the B.P.R.D 1952-1954, una NG que agrupa historias en principio auto concluyentes, pero que poco a poco develan un hilo conductor en todas.

       Al igual que no se qué historia que leí y reseñé, este compendio está dibujado por diferentes autores lo que hace que cada una de las historias tenga diferente estilo, no solo en el trazo sino también en la colorización.

        Pero lo importante es que el guion enamora, está bien llevado y mientras que se puede disfrutar a plenitud de cada una de las historias por separado, el leerlas de forma continua retratan la maestría al concebir la historia larga y permitir que el lector descubra en cada una de las cortas, pistas y detalles que serán de importancia a medida que se avanza en la NG.

       Para los amantes de Hellboy, no tengo nada que decir, cómprenlo. Para los que no conocen al personaje salvo por las películas, este es un buen libro por el que comenzar. No por gusto el subtítulo es B.P.R.D. (Buró de defensa e investigación paranormal, por sus siglas en inglés) 1952-1954.

       Las aventuras que se narran son de las primeras salidas al campo del demonio rojo y por ende las metidas de pata que le ocurren por novato. Vamos, que es la perfecta introducción al mundo de Hellboy, para aquellos que a estas alturas nunca hayan leído nada de él.