Reseña: Lovesickness.

2/3/21 6:33 PM

Este manga lo he podido leer gracias a VIZ Media, porque la versión que compré en España antes de la pandemia y encajeté cuando pensaba que estaría mudado en febrero de 2020, sigue en la Caja L20.

No puedo decir mucho que no se haya dicho sobre Junji Ito, lo primero que leí de él fue Uzumaki, por allá por el 2004 o 2005 y quedé enamorado de su maestría del horror, después poco a poco he podido leer Gyo, Hellstar Remina y su adaptación de Frankenstein. Ahora toca el turno a Lovesickness o como fue bautizado en España “El muerto enfermo de amor”.

Este manga cuenta una historia larga que da nombre al tomo, una mediana The strange Hikizuri siblings y tres cortasThe mansion of phantom pain, The rib woman y Memories of real poop. De estas, la última es la más floja, y mis favoritas fueron Lovesickness y The mansion of phantom pain.

Lo que me encanta de este libro es algo que parece ser el lugar común de algunas obras de Ito, el horror aparece de la nada y a veces así mismo se va, no siempre. Lovesickness podemos decir que es una historia cerrada, al final del relato los problemas parecen solucionarse a pesar del baño de sangre del que hemos sido testigos durante toda la narración, sin embargo no queda claro cómo comenzaron. A pesar que se da un indicio, considero que es decisión del lector si lo toma como valido o no.

The strange Hikizuri siblings es un poco rara, como lo que nos tiene acostumbrado el autor, es un terror extraño, que puede no causar escalofríos, pero que no deja al lector con una sensación de susto. Me gustaría conocer la definición de terror de Ito, creo que esa será una próxima búsqueda.

The mansion of phantom pain es una historia de terror triste para los personajes, cuyo final se vuelve predecible y abierto, a pesar de estar encerrados.

De las dos últimas mejor ni hablar, prácticamente quedaron en el olvido justo terminar de leerlas. Y a pesar de estas dos, considero el manga como muy bueno. Pensé que iba por una sola historia y he terminado con cinco. Por supuesto que del trazo de Ito no hay nada que decir, excelente como siempre y la imagen que más me gustó la he buscado para que la puedan disfrutar, si no han pillado este manga, ya están tarde, tal vez más que yo.