Locke & Key: Bienvenidos a Lovecraft.

5/5/21 5:18 PM

Debo agradecer a IDW por permitirme leer esta NG y reseñarla para ustedes.

Cuando vi que IDW había sacado una versión en español de Locke & Key: BIenvenidos a Lovecraft decidí pedirla llevandome por el “Lovecraft", nada mejor que leer en el idioma materno, siempre que sea algo desconocido y que no me acostumbré a leer en otro idioma. También había pasado un tiempo y ninguna de las usuales editoriales me enviaba nada, así que me arriesgué. Por desgracia esta es una de esas historias que tienen un buen guion, pero en lo personal, el dibujo o la ilustración no la acompaña.

Es una historia oscura, sombría, deprimente en ocaciones y con un toque de angustia del sobreviviente que se arrastra en todo el primer tomo, por desgracia los personajes me recuerdan a The Boondocks y este estilo no me cuadra con la historia en lo más mínimo.

Como en otras ocaciones me tocaron dos páginas carentes de texto y por desgracia he sentido que me hacían falta, lo dicho, el guion es bueno y al no poder leer, definitivamente te estás perdiendo alguna información que podría ser crucial o no. Las ilustraciones de fondos están bien, son los personajes los que nunca me dejaron disfrutar al cien por ciento la trama, ni siquiera la galería al final del libro me sacó del desasosiego que me causaba la unión de ambas.

Este no es un libro que piense comprar, si bien el guion y hacia a dónde podría ir la historia es interesante, los personajes me dicen olvídalo. En un principio pensé que era la baja calidad del libro con sus artifacts de jpeg super comprimido, pero a medida que avanzaba, los personajes me molestaban cada vez más.

Es un libro que recomendaría echar un ojo primero a las ilustraciones, si puedes vivir con ellas, entonces cómpralo sin pensarlo, la historia en las 160 páginas que leí es genial y tiene potencial. Si eres como yo, pues lo triste es que ni siquiera te puedo recomendar que veas en Netflix la serie. Han hecho una versión edulcorada y zacarinizada del cómic, vi el primer capítulo y me decepcionó, evidentemente, cuando es una serie de aventuras “familiar” es probable que más público la vea, yo todavía no se si pasaré del primer episodio, vamos, como el libro.