Reseña: Asadora!, Vol. 3

5/27/21 3:10 PM

        Tengo una deuda de gratitud con VIZ Media por permitirme leer este manga de Naoki Urasawa.

        Hola, mi nombre es Rolando José y estoy enviciado con Asadora! y el volumen tres es la cereza del pastel, no solo la historia se ha hecho más interesante sino que además tiene esa maravillosa mezcla de fantasía-histórica en la que los personajes forman parte de un relato conocido, a pesar de que lo que “vivieron” es desconocido para los lectores.

        Eso incluye las representaciones de lugares o cosas que ilustran esa parte antigua del relato, con ellas el autor nos da brinda. pequeños acontecimientos que validan la historia, ponen en referencia la época pero que para los que nos gusta la historia, son cositas que hacen que uno se sienta fascinado y bien tratado.

        Definitivamente que Urasawa es un gran narrador, la historia sigue en la adolescencia de la protagonista y se han comenzado a hilar los personajes, el “heredero” del investigador desacreditado, el contacto del gobierno que tiene muchas influencias, pero que trabaja en las sombras, el amigo de la infancia de Asa. Este libro está tan bien que incluso se me salió una lagrimita con una página específica, pero ya vemos hacia dónde va la idea.

        Hace mucho me prometí que no volvería a leer un manga que no hubiese finalizado en Japón ya que los tiempos de espera entre las traducciones y que llegaran a nosotros eran un co¶∞¢£o, eso sin contar si el autor se tomaba unas vacaciones y nos dejaba en suspenso por quién sabe cuánto tiempo. Pues ha sido el Maestro Urasawa el que con su inigualable estilo me ha hecho caer, ahora toca esperar hasta agosto para el tomo 4 y 5… y cruzar los dedos para que cuando salgan publicados ya exista por lo menos el 6 o 7.

       Para los que me leen con regularidad saben que no soy de dar puntajes, pero si fuese el caso, este sobrepasaría la escala.