Reseña: MADK.

5/29/21 4:04 PM

        Debo agradecer a SuBLime Manga, que después de ver la página web he aclarado mis dudas sobre el tipo de obra que es.

        Alguien me dijo en Twitter que cuando leyera MADK iba flipar, y no se equivocó, como muchos de los libros que escojo lo hago básicamente por su portada ya que no conozco el contenido, nunca se qué saldrá de la holla.

       MADK es una obra de Ryo Suzuri ex autor de dojinshi quien ahora debuta en el manga, su título es el acrónimo de Motsu, Akuma, Danshi, Kokosei, que vendría a ser Tripas, Demonios, Chicos, Secundaria (como en escuela).

        El contenido me tomó por sorpresa, puedo decirles que es una historia sobre demonios pero no tengo la menor idea hacia dónde se dirige. Tampoco es algo que se deje encasillar dentro de los géneros conocidos, en lo personal no podría decirle si es un shonen, yaoi o BL, con un buen condimento infernal.

        El trazo es súper sencillo y en la mayoría de las viñetas carecen de detalles, aún así es excelente para concentrar la atención del lector en lo que el autor desea. La carencia de fondos en la mayoría de los casos mantienen la mirada fija en los personajes y sus acciones lo que es bueno, aunque en ocaciones la profusión de tramas dificultan la comprensión de lo que se ve —esto podría deberse a la baja calidad en que mandan algunos reseñables—. Desgraciadamente el sello de agua de SuBLime Manga dificulta aún más el comprender lo que se ve, tanto cuando hablamos de texto como de imágenes, lo que es una verdadera lástima.

       Ventajas, a pesar de lo raro que ha resultado para mí, tengo que leer el tomo dos para saber si me convence o no, el autor ha logrado que en mi caso, “compre” otro tomo más, la historia es extraña pero te deja con ganas de saber de qué va. Tal vez cuando termine el segundo tomo (cuando salga) podré decirles a ciencia cierta si vale la pena o no, por ahora toca esperar.

        Fe de erratas: después de darme cuenta que había confundio a la editorial, hechas las correcciones puedo decir que MADK es un BL en toda regla.