Reseña: Sea of Sorrows

6/5/21 3:13 PM

        Debo agradecer a IDW Publishing por refrescarme la lectura con esta novela gráfica.

        Historias sobre monstruos de mar hay muchas, desde las que tomas los arquetipos de Lovecraft hasta los que se inventan otros nuevos, sin embargo, bichos gigantes a parte, los más comunes son las sirenas, esas que nos embelesan con sus cánticos y luego nos devoran como a una empanadita en el recreo de la escuela.

        Las ilustraciones están muy bien llevadas, los personajes se sienten bastante humanos lo que hace que la historia se vuelva creíble, incluso la antagonista es es bastante normalita, hasta el momento que nos presenta su verdadera cara.

        La ambientación está muy bien realizada, oscura en las profundidades y en las noches, clara y definible durante el día, lo que hace que dos tercios de la obra sintamos la opresión de estar en el fondo del mar donde no llega la luz o bien a tientas en un barco en una noche sin luna, a merced de los bichos que tenemos en la imaginación y que acechan a los protagonistas por debajo del mar y en la cubierta del barco.  

        Si bien Sea of Sorrows es una novela que se decanta por el lugar común de las sirenas como antagonistas, su narrativa es fresca y su final mucho mejor, no al que estamos acostumbrados cuando nos toca lidiar con monstruos marinos. Si están buscando historias que no tengan que ver con héroes, súper héroes o fantasía, esta es una buena opción.