Reseña: The collected Toppi Vol. 6

7/25/21 5:25 PM

Quiero agradecer a Magnetic Press por permitirme leer este, el Volumen 6 de la colección.

     

        Cada uno de los libros tiene una colección de diferentes temas, por supuesto  el que he leído trata de historias japonesas", leyendas y por supuesto inventos de la mente de este gran artista, pero siempre con conexiones a nombres o personajes conocidos.

        La lectura es agradable y la que más me gustaron fueron Ogari 1650 y Sato, el guion es una obra de arte que nos deja alucinando con un final completamente inesperado. De la calidad de la ilustración no tengo queja, es excelente, el autor utiliza las líneas y los trazos a tinta para crear lugares y personajes que podrían parecer sacados de una fotografía, el nivel de detalle y la falta de este a su vez hacen que los fondos sean una maravilla.

        Las historias son cortas y cautivadoras, a diferencia de otros compendios de cómic donde solemos bajar el libro para continuar después, este lo devoramos de una sentada, estoy seguro que los otros tomos deben ser igual de espectaculares y eso lo digo con conocimiento de causa, ya que me metí al sito de Magnetic Press a ver otras de sus ilustraciones.

        La ventaja de este compendio es que el lector puede decidir comprarlos todos o buscar el tema que más llame su atención, por mi parte fue Japón, pero no dudo de que los cinco títulos restantes irán cayendo poco a poco.