

Reseña: Grendel: Devil's Odyssey.
8/16/21 3:13 PM
Quiero agradecer a Dark Horse Comics por traer de vuelta a este personaje, la saga de Grendel es una que me ha encantado desde que la leí y volver a las andadas con Grendel Prime es de lo mejor.
El cómic que nos ocupa es eso, una nueva aventura para Grendel-Prime, el Khan ha caído en desgracia, el mundo se pone en su contra, comienza la revolución y el cíborg es el encargado de encontrar un planeta habitable donde la raza humana, descendiente obviamente del Khan, puedan proliferar y continuar “salvar la raza” en toda regla.
La versión que tenemos es el compendio de los 8 primeros tomos de Grendel: Devil’s Odyssey, ya saben que mis tiempos de leer “a la voluntad del autor” pasaron hace rato y a pesar de saber que estaban los cómics a cuenta gotas preferí esperar a que saliera el compendio, que siempre lo hay, y por supuesto ahora que me he enterado —al terminar esta NG— que la historia que continua en Devil’s crucible-defiance, Devil’s crucible-sedition y Devil’s crucible-necrotic. La fábula se aleja un poco de lo que Grendel nos tiene acostumbrados e incluso en ocasiones parece una metáfora-queja de cómo nos comportamos los humanos, pero a parte de eso, Matt Wagner se mantiene fiel a los características que recordamos —que hace más de 15 o 20 años que leímos de Grendel-Prime—.
Lo importante es que tenemos de vuelta a Grendel-Prime y eso siempre es bueno, ya nos divertimos con el Hunter Rose en Grendel vs The Shadow por allá por el 2015 y echábamos en falta una nueva historia.
Si son fans de los personajes, es una historia que vale la pena leer y tener, ya sea que esperen a que la saga esté completa, la compren mes a mes o se pillen las NG a medida que vayan saliendo, no se arrepentirán.