Reseña: Asadora! Vol. 6

10/10/22 9:32 AM

        Debo agradecer a VIZ Media por permitirme leer este manga, Asadora! #6… aunque no me dejaron leer el #5, por lo que algo perdido de la historia ando.



        Esta es una de esas reseñas en que a los conocedores solo habría que decirles: “Es de Naoki Urasawa”. Ya, punto final, y su respuesta sería “¡Ahhhhh!”. Pero, como muchos de los que nos leen no habrán podido disfrutar de este autor, vale la explicación.

       Urasawa hace que un personaje le diga a otro, te doy A porque va a suceder B y tienes que estar preparado. El lector sabe que en algún momento va a suceder B, ya nos lo avisaron y a pesar de eso, en la página que sucede B se te ponen los pelos de punta por la capacidad del autor que con escasas cuatro viñetas transmite la sensación de pavor y emoción, porque el “¡Oh no!” que temías está sucediendo.

       En este volumen hay tres revelaciones, dos son las compañeras de colegio de Asa,  Miyako y Yone que nos presentan el camino que han decidido seguir, una sabías por dónde venía, la otra, debo admitir que me dejo con un WTF! En la boca, a lo mejor la mencionaron en el #5, qué sé yo, pero sorprendidos quedamos.

       La otra revelación es por parte de Sho y nada menos que en español, aunque esto se veía venir, es un toque tierno ante los hechos que se aproximan.

    El tomo contiene como siempre unas cuántas páginas en color, en este caso cuatro para ser exactos, de las ilustraciones no tengo que hablar, el autor es excelente y cada día mejora más.

       Surge además una tercera línea con el personaje del teniente Kosugi, que no sabemos cuál es su rol en los acontecimientos, pero lo maravilloso de la narrativa de Urasawa es que puedes tener los elementos más discordantes, no tener idea de cómo los unirá y cuando lo hace, la receta queda perfecta, vamos, sobra decir que ¡Es Naoki Urasawa!.