Reconocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.

12/31/22 12:00 AM



        El pasado 27 de septiembre tuve el honor de recibir de Su Excelencia OWAKI Takashi, Embajador del Japón en Panamá un certificado de reconocimiento del Sr. MOTEGI Toshimitsu, Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, además de un recordatorio, un reloj incrustado en una escultura de cristal en que se lee:


“Tercer año de la era Reiwa (Artículo de Conmemoración / Memento) del Premio del Ministro de Relaciones Exteriores”.





    El certificado se puede traducir así:


“El Embajador de Japón extiende su más profundo aprecio al Sr. Rolando José Rodríguez De León. En reconocimiento de su distinguido servicio dando a conocer la cultura japonesa y a profundizar la amistad entre Japón y Panamá. Con admiración profunda a su importante dedicación, le otorgamos este reconocimiento.


Otorgado el día 27 de Septiembre de 2021

Ministerio de Asuntos Exteriores

MOTEGUI Toshimitsu”




       Entregaron además un ramo de flores y la esposa del Sr. Embajador nos envió un agasajo que consistía en una caja de caramelos envueltos con un furoshiki de luchadores de sumo, unas pegatinas de sushi, un pin de Vegeta y un pañuelo con la heráldica japonesa.



       Debido a la pandemia el evento se realizó a puerta cerrada y gracias al Mgter. Máximo Olaya podemos compartirles las fotos.


       Quiero aprovechar para agradecerles a todos ustedes, que de mes a mes nos leen, comentan, preguntan y sobre todo aprecian este esfuerzo. Y les recuerdo que todavía quedan artículos por venir, eventos que ver y conferencias por dictar.


¡Muchas gracias!