Reseña: Alfred Hitchcock, the master of suspense.

3/5/22 5:01 PM

Quiero agradecer a NBM Graphic Novels por permitirme leer esta maravilla.



        Alfred Hitchcock es el *&%@ amo, para cualquiera que guste de la cinematografía del Director, tendrá a su disposición decenas de libros que explican al detalle el cómo y porqué de sus películas, sin embargo, esta novela gráfica es diferente.

       Aquí nos adentramos un poco en la infancia y juventud del director, no es un análisis cinematográfico pormenorizado de cada una de sus películas, sino más bien el tras bambalinas del antes, durante y después de sus creaciones.

       La narración es una coloquial charla ente Hitchcock y el actor Cary Grant, los vemos en un restaurante hablando de todo un poco, mientras que el director explica como dirigía a sus actores, que le parecían las películas que tenía que hacer por encargo, cuales eran sus grandes sueños por realizar, además de un sinnúmero de detalles que si bien podrían estar en una biografía, en este formato apelan más a los sentimientos del lector.

       Las ilustraciones son sobrias, no digamos que en blanco y negro, pero sí con pocos tonos de grises, pero transmiten el mensaje de forma excelente. Aquí vivimos la parte humana de Hitchcock y nos adentramos en su psique y en sus temores. Para alguien conocido como “El maestro del Suspense" es increíble saber que había muchas cosas a las que temía, por supuesto nada de fantasmas o chorradas de esas.

        También es gratificante ver y “vivir” el amor que sentía por su esposa, a pesar de estar codeando con las actrices más hermosas de la época, la devoción a su pareja es admirable y vale la pena mencionar que ella lo ayudaba con sus guiones y le daba ideas para sus películas.

       Sin duda alguna es un libro que podemos recomendar para los amantes de la cinematografía y el cómic, este es el libro que hace el puente entre ambas y nos deja una sensación de satisfacción en ambos frentes.