Reseña: Cloaked

5/2/22 4:05 PM

Quiero agradecer a Dark Horse Comics por enviarme esta novela gráfica para reseñarla.


Cloaked no es lo que parece en un principio y eso es bueno. Llevo leyendo cómics más de 50 años y antes de eso lo debo agradecer a mi madre que de pequeños nos leía a ambos —a mi hermana y a mi— cómics variados en inglés. Pero, a lo que vamos Cloaked inicia dejándonos un fuerte deja-vu que leeremos una historia fusilada de Batman… Pero no lo es, los personajes pueden parecer, calcos y no dudamos que así lo sea, pero la historia no es del Caballero Oscuro, aunque el personaje “The Ripper” el destripador es mucho más oscuro y gatillo feliz, con los dos revólveres que parece haberle pedido prestados a Clint Eastwood.

        La historia nos presenta los hechos en forma de Flashback ya que el “Héroe” lleva años desaparecido y es un millonario que quiere saber qué sucedió con él, lo que mueve la trama en el presente mientras un detective privado trata de averiguar si fue que se retiró o lo retiraron.

        Y es esta búsqueda la que mueve la trama. Por desgracia estos cincuenta años no han pasado en vano y a mediados de la lectura ya sabemos por donde va tablas —por lo menos en mi caso— sin embargo, el autor termina de sacarnos la alfombra debajo de los pies con un final inesperado.

        El apartado gráfico es bueno, nos ha gustado la representación del Ripper y esas manchas de tinta siempre nos han fascinado desde la primera vez que leímos Cortomaltes.

        Es una NG que puedo recomendar sin duda alguna, lo único es que se va rápido, es un libro que levantas y no lo sueltas hasta terminarlo, y aquí es donde está el problema, te deja con ganas de más.

        Pero es la historia que es, bien contada, bien dibujada y bien colorizada, así que no se puede pedir más… Pero siempre estará el gusanillo en el cerebro pidiéndote que ojalá al autor le diese por desarrollar más historias en el “pasado” porque el personaje de Ripper da para muchos juegos e historias tan espectaculares como esta.