Reseña: Negalyod: The god network.

6/10/22 8:20 PM

Quiero agradecer a Titan Comics por haberme enviado este libro para reseñar.



        Soy una persona visual y de esta novela gráfica me atrajaeron dos cosas en un principio, la primera fue el recuerdo de revistas como Heavy Metal y la obra de maestros como Moebius, Bilal o Serpieri. La segunda fue que el protagonista cabalga en un pachicefalosaurio, el primer nombre de dinosaurio que aprendió mi hija.

       La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico y por desgracia cae en algunos clisés que ya hemos visto en otras obras impresas y audiovisuales. Los que viven bien habitan ciudades flotantes y controlan el flujo del agua a los mal vivientes de la superficie terrestre.

       Sabemos entonces porqué será la lucha, lo que no sabemos es el cómo y en esto se luce el guionista, dando giros inesperados, sacandonos la alfombra debajo de los pies logrando que a pesar de que el tema está trillado, surjan nuevas ideas.

       A pesar de que hay muchos elefantes en la habitación de Negalyod, the god network, estos se toman a pie juntillas y es a unos días de haber terminado de leer y comenzar a escribir esta reseña que comienzo a pensar “¿Hmmm?” Y para mí esto significa que la historia es lo suficientemente inmersiva para hacerte olvidarlos.

       El apartado gráfico es muy bueno, las ilustraciones son sencillas y bastante realistas que en conjunto con una colorización muy bien realizada hacen de que la obra sea visualmente atractiva, en especial las grandes ilustraciones de espacios abiertos y la opresiva ciudad de los que viven en tierra.

       Negalyod, the god network es una obra que se gana un lugar entre los maestros del cómic Europeo y una buena adición a cualquier librería privada o pública.