Reseña: The witches of World War II.

9/18/22 4:09 PM

Quiero agradecer a TKO Studios por permitirme leer esta NG.

Soy fan de las historias de la segunda guerra mundial y fiel creyente de que el formato gráfico hace que las mismas sean más atractivas a las nuevas generaciones. Mucho de lo que se de la primera guerra es gracias a Jaques Tardi y he podido profundizar en cosas de la segunda que no conocía.

The witches of World War II es una fantasía ambientada en la Segunda Guerra Mundial y por desgracia es más fantasía que realidad. La fábula es de un grupo de supuestos brujos contratados por el gobierno británico para capturar a uno de los lugartenientes de Hitler y así cambiar el curso de la guerra. Lo que en un principio pensé que sería un 50/50 fantasía/historia, terminó siendo 95/5, más fantasía que otra cosa.

El hilo narrativo trata de mantenernos en suspenso con intrigas y juegos de espías y traiciones, pero son picos esporádicos que no nos mantienen pensando la razón de las acciones, más que sentirnos al borde del precipicio es como si nos asomáramos a ver el mar, dar la vuelta y seguir paseando. La historia no es atractiva, no engancha y un servidor y terminó posponiendo la lectura hasta tres veces para poder concluir esta NG.

El apartado gráfico tampoco se salva, se lleva un 3.5 de 5 simplemente para no fracasarlo, cumple su cometido, pero no es para tirar cohetes, incluso se siente una falta de dinamismo que hasta las viñetas que deberían impactarnos no lo logran y nos dejan un mal sabor de boca. No hay el asombro de lo ocurrido, sino simplemente pasar la página para acabar.

No es un libro que podría recomendar y a pesar de que se siente un poco extraño el decir que no me gustó, esa es la responsabilidad que se adquiere al reseñar obras, no todas van a ser moneditas de oro y eso que TKO tienes otras muy buenas.