Reseña: Drip Drip.

1/4/23 12:10 PM

Quiero agradecer a VIZ Media por permitirme leer este tomo único de la magnífica Paru Itagaki.


Drip Drip que se tradujo en España como Bota bota es un tomo único, pero que cuenta con dos historias… Bueno, podríamos decir que tres.

        Drip Drip es extraña pero cautivadora, el personaje principal busca el amor y estar en una relación de pareja, por desgracia cuando toca a una persona que por algún motivo considera «traicionera» sufre masivas hemorragias nasales, de ahí el título, Drip Drip. Somos testigos de lo que ella creé es la causa psicológica de todo y de esto necesitaríamos la experiencia de @CapitanUrias para que nos hablase al respecto, pero supongo que en su momento lo hará.

        Del diseño no hay ni que hablar, Paru para mí tiene un excelente estilo en los dibujos y las expresiones que logra en los rostros no tiene igual, además que lo limpio de su trazo y simplicidad del conjunto me encanta. Si tuviese que calificar su arte este sería 10 sobre 10.

        Como mencionamos anteriormente, este tomo único cuenta con con tres historias, que debido al vencimiento de mi licencia digital no puedo darles los títulos, sin embargo, les puedo decir que la principal por la que lleva el título la obra es la más larga, seguida por una historia corta de Navidad —con un personaje que los seguidores de la autora reconocerán— y una cortísima sobre cuando tuvo que ir a pedir permiso para utilizar dicho personaje.

        La historia es entretenida, las ilustraciones maravillosas, y usted puede decidir si comprarla en español o pedirla en inglés con VIZ Media, Descición difícil que como siempre dependerá de su conocimiento de idiomas y cantidad de plata que quiera invertir en la obra.