Reseña: The shadow over Innsmouth.

10/2/23 8:51 PM

Quiero agradecer a Dark Horse Comics por permitirme leer The shadow over Innsmouth un excelente manga.

No hay mucho que decir de este manga The shadow over Innsmouth es simplemente excelente, ya, con esto podría terminar, pero es que la verdad hay que decir todo lo bueno que tiene, porque malo solo que lo he leído en digital.

Vamos, que a estas alturas del partido si usted no conoce al guionista y dibujante Gou Tanabe, más vale que se ponga a hacer su tarea y se siente a leer sus anteriores creaciones. The shadow over Innsmouth es una adaptación de la historia de H.P. Lovecraft, guionizada y dibujada por Tanabe y de verdad que está muy bien en ambas partes, sin embargo, la ilustración destaca. No en balde el autor ha sido nominado a los premios Eisner y Harvey de la industria del cómic.

Lo bueno de la guionización de Tanabe es que no hace falta leer la historia de Lovecraft para disfrutar y acercarce al fallecido escritor, lo mejor es que tanto sus ilustraciones como reimaginación de las pesadillas lovecraftianas son de película, me he maravillado con la facilidad que demuestra el autor al plasmar los monstruos con líneas y sombras, además, en este caso el pueblo de Innsmouth está muy bien representado. Les decía que lo malo era que lo había leído en digital, esto es porque Tanabe tiene por lo menos ocho páneles dobles de la ciudad y casas en diversos ángulos que son una delicia por los detalles, sin contar los trece que ocupan personas y monstruos. Vamos que me he pensado hacer algo sobre las representaciones arquitectónicas del autor, una conferencia o quién sabe qué.

Otra característica del autor son los ojos de sus personajes, y esto lo hemos podido notar en todas sus obras, la sensación de desasociego que dan es increible, se sienten vacíos, carentes de vida y como si miraran eternamente a algo muy distante, la impresión que tengo es como ojos de una persona muerta, que no mira nada, pero que están enfocados en algo que el resto no podemos ver.

Sin temor a dudas esta es una obra que HAY que tener impresa y si puede conseguir las demás, también las recomiendo, DHC tiene En las montañas de la locura y El Sabueso y otras historias, lo que viene muy bien para saciar la sed que deja la obra de este excelente autor. Ya está esperando mucho, ¡vaya y cómprelo!