Reseña: Strange japanese yokai.

2/25/23 3:14 PM

Quiero agradecer a Tuttle Publishing por permitirme leer Strange Japanese Yokai



        Cuando hablamos de yokai —monstruos, espantos, seres paranormales— en Japón vienen en todos tamaños y colores. En este libro aparecen tanto conocidos como desconocidos, sin embargo esa no es la única ventaja del mismo.

        Enfrentado con la realidad de dos hijas menores y por el mismo hecho de su edad tan cobardes como Coraje el perro, no había forma de enseñarles los mitos, hasta ahora. Veamos, en mi biblioteca tengo los libros de Mizuki sobre los Yokai y otros más formales, sin embargo Strange Japanese Yokai tiene la ventaja de que está hecho pensando en los más pequeños.

        Las descripciones de los Yokai son sucintas, sin dejar información por fuera, nos explican qué hacen y de ser necesario de qué región provienen —en caso de que quiera ir a ver si tiene suerte— y lo mejor de todo, cómo deshacernos de los más molestosos. Las ilustraciones son sencillas,  tratadas con acuarela y las mismas están hechas parra no causar temor en los niños. Cuentan además con un recuadro que indica cuál es su área de caza, en qué era apareció, libros de referencia sobre el mismo y notas varias.

        Este es un libro que vale la pena si sus hijos gustan de los monstruos o simplemente quiere hacer que conozcan un poco del folklore japonés, evidentemente una versión en español sería más que bienvenida, pero por ahora las peques tendrán que conformarse con que papá o mamá les lea.