Reseña: Haruki Murakami Manga stories.

7/29/23 3:46 PM

Quiero agradecer a Tuttle Publishing, quienes tuvieron la amabilidad de dejarme leer Haruki Murakami Manga stories, una novela gráfica basada en historias cortas del autor.



¿De que va?


        Haruki Murakami Manga stories son cuatro historias cortas a saber:

  1. Super-frog saves Tokyo. (Súper rana salva Tokyo)
  2. Where I’m likely to find it. (Dónde podría encontrarlo
  3. Birthday girl. (Cumpleañera)
  4. The seventh man. (El septimo hombre)

        Adaptadas por Jean-Christophe Deveney e ilustradas por PMGL.



Reseña


      Haruki Murakami Manga stories es de difícil reseña, al ser cuatro historias diferentes creo que debo comenzar diciéndoles el orden en que me gustaron de más a menos.

        Para hacer la cosa más rápida les diré que según los títulos que leyeron arriba el orden sería: 1,4,3,2. Como son historias diferentes y las ilustraciones varían de historia en historia, así que es mejor empezar por este apartado.

        Las ilustraciones están muy bien todas, la colorización hace la diferencia, pero sin lugar a dudas, a pesar de que Super-frog me gustó más la historia, de The seventh man me encantaron los colores. Sin querer hacerles espoilers, pues TSM sucede en una playa y son esos colores verdes del mar mi debilidad. Cada una de las historias tiene un trato diferente en este ámbito y resulta bastante refrescante que se haya hecho de esta manera, porque a pesar de ser del mismo ilustrador se sienten como cuatro personas diferentes.

        Y por tratarse de cuatro cuentos diferentes he decidido por esta vez colocar una ilustración de cada uno de ellos para que puedan apreciar las diferencias, ojo, que están en el orden en que me gustaron las mismas.

        Sobre las historias qué les puedo decir, es Murakami, todas en este compendio tienen su toque de fantasía, siendo Where I’m likely to find it la que tiene los pies sobre la tierra, ¿tal vez por eso está al final de mi lista? Quién sabe…

        Lo que puedo hacer es dejarles un breve resumen de qué va cada una, así por lo menos podrán comprarlo con mayor conocimiento de causa:


        Super-frog saves Tokyo: Va de una rana gigante que tiene que salvar la ciudad de un devastador terremoto y solo lo logrará con la ayuda de Katagiri-san, un salariman como cualquiera… ¿lo lograrán?

 
Where I’m likely to find it: Una mujer cuyo marido ha desaparecido contrata a un detective privado para que lo encuentre


        Birthday girl: Una mujer cuenta a un amigo una historia que le sucedió mientras trabajaba en un restaurante en su cumpleaños # 20.


        The seventh man: Un hombre traumatizado por su pasado debe encontrar la forma de lidiar con la forma de superarlo.

        Pues eso es, esas son las historias y las ilustraciones, ante la pregunta que me hacen y me hago siempre, la respuesta es un rotundo , lo tendría en mi biblioteca, Haruki Murakami Manga stories es esa clase de libros que a pesar de lo surrealista que puede llegar a ser me ha gustado y a las peques les encantó la ilustración de la rana “Mira que ojos más bonitos tiene” dijo la más pequeña… Claro viendo Godzila desde los 3 lo que menos esperaba es que ese dibujo le asustase.