Reseña: MORIARTY: Clockwork Empire

9/6/23 3:09 PM

Quiero agradecer a Titan comics por permitirme leer esta cómic… algo del cómic, bueno, el final del cómic.


        Cuando solicité el cómic M.O.R.I.A.R.T.Y.: Clockwork Empire, lo hice porque las ilustraciones me parecieron atractivas, el trazado y la colorización del mismo, por desgracia hubo un pequeño problema que al momento de escribir estas líneas aún no he podido resolver.

        Verán, en la descripción hablaban de que esta novela gráfica consta de 144 páginas, sin embargo, al descargarlo lo que recibí fue lo que podríamos considerar el último arco , con 45 páginas de las cuales 13 eran de publicidad. Pensando que esto podía ser un error, les escribí, pero ha pasado una semana y no he tenido respuesta. Ahora, una semana después me veo en la penosa obligación de reseñar una novela de la cual no conozco la introducción ni el nudo, solo la conclusión.

        M.O.R.I.A.R.T.Y.: Clockwork Empire va, por supuesto, una re-ingeniería del célebre personaje de Sherlock Holmes y su ayudante el Dr. Watson, pero para los lectores además cuenta con otros personajes famosos que no les destriparemos. Comencemos por lo que pude disfrutar, el diseño, lo primero que se puede apreciar es que la disposición de las viñetas, en su mayoría de forma rectangular funcionan bastante bien y permiten distribuir la acción de manera agradable en la página, con los bocadillos no se pierde el tiempo, cuadrados o rectangulares, nada de formas suaves lo que va muy bien con la diagramación, aunque en ocaciones nos parece que podrían haber sido más pequeños para permitir el disfrute de la ilustración.

       El ilustrador hace un buen juego entre los trazos y las manchas de tinta, siendo los primeros los que definen el entorno y las manchas las que forman parte de los personajes y la ropa que usan. Ambas son realistas tanto así, que ciertos objetos y antagonistas pasan como reales y el cerebro no nos chirría con ninguno.
       Por lo de la narrativa, pues lo que he podido leer está bien, claro, el final está bien pero no sé si se soltaron los nudos o si la introducción de los personajes y el problema fue adecuado.

        Hombre, lo que he visto me ha gustado y dejado picado… Pero el problema es que ya se el final, así que no creo que caiga.