Reseña: Grendel: Devil's Crucible—Defiance
11/13/24 10:13 AM
Quiero agradecer a Dark Horse Comics por permitirme leer Grendel: Devil's Crucible—Defiance.
Grendel es un personaje que me encantó desde que lo leí por primera vez en Comico cómics allá por 1986. Grendel: Devil's Crucible—Defiance es la segunda parte de una trilogía en que el personaje principal regresa a la tierra después de quinientos años de estar buscando un planeta para la relocalización de los humanos, desgraciadamente en este tiempo se cuecen muchas nueces y nada de lo que dejó se mantiene en pie.
El guion nos lleva a la mitad de la historia, sabemos lo que sucedió con los Kahn y no fue bueno, nos presentan a quienes rigen los destinos de los humanos y cómo nos fuimos a la ñecs, también se introduce a uno de los pocas grupos de seguidores de Grendel, regados por todo el planeta y su plan para unirlos. Esto sobre todo es un final que deja con la boca abierta pero con un buen sabor para esperar la última parte.
Con respecto a las ilustraciones estas son bastante sencillas, pero cumplen su cometido y la sencillez tiene la ventaja que viñetas que podrían ser bastante gore con un dibujo más realista, pasan suavemente. Grendel Prime se mantiene imponente, lo mismo que las marcas en su rostro, debemos advertir que no espere grandes luchas, esas probablemente vengan en el libro final de la trilogía.
Visto lo visto, Grendel: Devil's Crucible—Defiance es una buena novela gráfica, pero necesitará la primera parte y la tercera para poder comprender la historia completa, como fan del personaje, los dos libros que faltan caerán, no sabemos cuándo, —Grendel: Devil's Crucible—Defiance sale a la venta en marzo de 2025— Pero definitivamente estará de este lado, una vez la trilogía esté completa volveremos a ella para dar un comentario general.