Reseña: Tales of the Kyoto Ghost Story Priest
11/7/24 11:36 AM
Quiero agradecer a Tuttle Publishing por permitirme leer Tales of the Kyoto Ghost Story Priest en su adaptación al manga.
Ya lo dije con anterioridad, la apuesta de Tuttle con las adaptaciones a manga de diversas bras literarias japonesas debe estar rindiendo los frutos esperados, cada vez son más los títulos adaptados.
Tales of the Kyoto Ghost Story Priest es una adaptación de once historias de «terror» y lo digo entrecomillado porque el terror depende del país de procedencia, lo que tenemos son historias de horror en algunos casos, de fantasmas, maldiciones y demás. Incluso hay una historia que de más esperanza que susto.
Dicho esto tengo que aceptar que la variación de las historias me ha gustado, todo gira en torno a un monje llamado Miki que cuenta historias de terror antes de sus prédicas y ayuda a personas acosadas por fantasmas entre otras. Con once historias hay para todos los gustos, puedo hablar muy bien de una en dos partes, El Oso Kooh (Kooh the bear 1 & 2).
Las ilustraciones son sencillas y nos recuerdan mucho el trazo de Shigeru Mizuki, tal vez por el hecho de que estamos tratando con yokai o simplemente que el artista encargado de la imágenes, bebido de las artes del maestro. Sus apariciones funcionan perfectamente, lo suficientemente feúcas para ser creíbles, pero no tan grotescas como para que un niño mayor de 10 años pueda disfrutarla sin tener pesadillas en la noche.
Definitivamente Tales of the Kyoto Ghost Story Priest es un compendio para leer de noche, no es que vaya a Dar miedo, pero por lo menos en la noche es cuando aparecen las cosas del más allá. Como todos los libros convertidos a manga que he leído hasta ahora, este tampoco tiene desperdicio, lo único que se lamente es que sea tan rápido de leer, recomendamos que de adquirirlo se lea una historia por noche para extenderlo más tiempo.