Reseña: The Magic Order

12/4/24 8:52 PM

Quiero agradecer a Dark Horse Comics por permitirme leer el compendio The Magic Order Library Edition Volume 1.



    Dudé un buen par de semanas en pedir reseñar The Magic Order, eso de la magia no se me da bien y me temía que fuese alguna historia zoqueta para adolescentes. The Magic Order es un compendio de cómics unidos en dos volúmenes y debo decir que me ha maravillado de sobremanera. El guion es excelente, no cabe otra apreciación, es una maravilla como hace tiempo que no leía, sin destripar nada les puedo decir que hay unos giros que no me esperaba y luego del giro, otro más que te deja sin aliento. Contiene dos historias largas y a pesar de que la segunda se llega a sentir un pelín lenta en comparación con la primera, los giros no dejan de sucederse, y siempre con resultados que no esperaba.

        Este compendio vale la pena y no dudaría en tenerlo en mi librera o comprar una librera nueva —aunque me maten en casa— solo para tener dónde ponerlo. Y si se preguntan como es que hablo de comprarlo sin decirles nada de las ilustraciones... ¡Es que esas también están DPM! Personajes, entintados y colorización están realizadas espectacularmente, el estilo es realista y muy acorde con lo que se nos narra, lo mismo los colores, a sabiendas que son historias duras, pues las manchas y los claroscuros están muy bien planteados.

        Mi única queja de The Magic Order Library Edition Volume 1 tiene que ver con la maquetación para tabletas, debido a que el cómic en varias ocaciones utiliza dos caras para presentar una ilustración con el doble de tamaño, estas se cortan en la pantalla y eso no sería tanto problema salvo que en ocaciones hay bocadillos y al leerla como media página, se pierde el encadenado del diálogo. Esto hizo que en varias ocaciones antes de comenzar a leer tuviese que adelantar para ver que no fuesen dos páginas.

        The Magic Order Library Edition Volume 1 cuenta además con una galería de personajes, portadas y otras cosas que vienen muy bien, pero que de no haberlas no se echarían en falta, esta novela gráfica se sostiene sola y de verdad que vale su peso en oro. Como se que Maru no lee estas reseñas, aprovecharé unas tablas que tengo para mandar a hacer un librero chico, que The Magic Order va a caer apenas salga en papel.