Reseña: Crave

2/23/24 4:49 PM

Quiero agradecer a Image Comics por permitirme leer y reseñar esta novela gráfica.



        De la Barcelonesa María Llovet, me han permitido leer Crave, una novela gráfica cuyo guion se centra en problemas de la actualidad, lo que la hace muy atractiva. En ella se mezcla la dependencia que tenemos con nuestros dispositivos digitales —lease teléfonos, tabletas o computadoras—, la IA y la naturaleza humana, un batido que no acabará muy bien.

        En ella se retrata a perfección lo que podría suceder cuando mezclamos estas tres variables. Si bien es una historia de Ciencia Ficción la sensación de que podría suceder —tal vez no con tantas libertades—, pero bajándole 2 o 3, no lo duden.

        Las ilustraciones son bastante sencillas, con poco detalle y a pesar que las personas se trabajan bastante realistas, los fondos dejan un poco que desear por su simpleza, la paleta de colores hermosa, eso ayuda a que la falta de detalles se compense un poco, por lo menos para un servidor.

        Esta simplicidad unida al guion hace que no se eche en falta mayor cantidad de detalles. La fábula narra en los tres actos de siempre lo que sucede y aunque una parte del final nos pareció jalada de los pelos, se cierra la historia principal y se acepta en un 95%.

        Lo que más nos gustó de Crave es que a pesar de ser ciencia ficción, uno ve en esta NG las posibilidades de suceder más de lo que nos gustaría… Si es que no está sucediendo ya en un nivel más bajo que el dramatismo que se aprecia en el guion evidentemente no podría suceder en la vida real… ¿o sí?

    Visto lo visto, la compraría no solo para volver a disfrutarla sino también como material didáctico de clase, en especial en cómo hacer que una historia se sienta tan real que pienses no si podría ocurrir, sino cuándo ocurrirá.

        La versión que nos han enviado es la integral, sin embargo el original salió por capítulos, supongo que en formato cómic.