

Reseña: Shinto, the kami spirit world of Japan.
4/11/24 10:14 AM
Quiero agradecer a Tuttle por enviarme el libro Shinto, the kami spirit world of Japan.
El sintoísmo es una creencia milenaria del japón, una forma de animismo que otorga un kami —espíritu, alma— a todas las cosas que existen, sean naturales o creadas por el hombre. Pero esa es solo la punta del iceberg, y en Shinto, the kami spirit world of Japan. se explica al lector de forma amena y sencilla otras características de la misma.
1. El camino del kami.
2. Santuarios.
3. Cultos y festivales.
4. Características politico sociales.
5. Algunas Características espirituales.
Con casi 120 páginas el libro se puede leer de una sentada, consta además de ocho páginas en color en el centro con diversas fotos, y en el cuerpo hay algunas blanco y negro, también está ilustrado y suponemos que las mismas fueron hechas por su autor. Estas últimas a pesar de que permiten al lector hacerse una idea de las formas de los objetos o lugares que se indican, se ven bastante sencillas para esta época y consideramos que podían haber sido reemplazadas o actualizadas por un ilustrador con mayor habilidad; Por lo menos estas sirven para que el lector pueda hacer una búsqueda en internet y obtener muchos más ejemplos o inclusive fotografías de los objetos.
Otra ventaja es que no es obligatorio leerlo en orden cronológico, el lector puede comenzar por cualquiera de los cinco capítulos profundizar en lo que desee conocer y luego saltar al siguiente, nosotros por razones obvias lo hicimos en orden.
En las librerías electrónicas se puede encontrar el mismo a 12.99 dólares para la versión impresa de pasta blanda y 9.99 dólares para la versión electrónica. Personalmente prefiero la versión en papel cuya calidad es muy buena, las páginas internas con papel de alto gramaje, de carátula suave con una cartulina mate e impresión realzada, no se han escatimado en gastos para que este libro dure mucho tiempo, debo agradecer nuevamente a Tuttle por enviarlo.
PD: El libro reseñado está en inglés.