Reseña: Wanted & Big game

7/25/24 1:13 PM

Quiero agradecer a Dark Horse Books por permitirme reseñar Wanted & Big game, novela gráfica de antiheroes.

Si usted no ha leído Nemesis: Reloaded, por lo menos antes de comenzar vaya a la reseña, léalo y vuelva.

Wanted & Big game es precisamente la continuación de esa historia de antiheroes que disfrutamos anteriormente, solo que ahora vamos a los detalles, qué ha pasado a nivel global y qué va a pasar. Son dos historias diferentes pero que se conectan y de que manera.

La tensión narrativa en Wanted es muy buena y nos mantiene en suspenso sobre lo que pasará y aunque el pre-final es el típico clisé no era esperado y el final lo es menos aún. A pesar de este pequeño escollo, la historia vale la pena al 100% y esto nos lleva a Big Game, que es la continuación años más tarde, pero con personajes conocidos. Al igual que la anterior, los personajes, el desarrollo de los actos y el cierre están bastante bien... Pero, al final nos meten un deux ex machina con viajes en el tiempo y chilla bastante, solo por eso si tuviese que darle una nota, sería B. Ambas historias están muy bien hechas, y a pesar de esos dos gazapos no dudaría no solo en leerlas nuevamente, sino tenerlas en papel.

La ilustración es hermosa, los colores, las tintas y el diseño de los personajes, no hay queja alguna en este aspecto y a pesar de que hay varios ilustradores, el trabajo es simplemente magnífico. El nivel de detalle gore es asombroso, y ahora es donde vale la pena decir que no consideramos que este libro sea para menores de edad, y eso que gracias a los bonos que contiene nos percatamos que algunas de las imágenes más grotescas fueron reemplazadas y se les bajó un poco el tono.

Wanted & Big game se pueden leer como historias separadas, pero si se hace en orden: Nemesis, Nemesis: Reloaded, Wanted & Big game se aprecia en toda su gloria una historia de fondo que vale la pena disfrutar y conocer. Si solo pudiese hacer una recomendación de una historia que leer en lo que va del año, definitivamente que es Wanted & Big game.