Reseña: Astrobots

8/14/24 9:40 PM

Quiero agradecer a Massive publishing por permitirme leer este Astrobots.

Vamos a lo que vamos, las ilustraciones de esta NG me llamaron la atención y decidí solicitarlo, en el anuncio habla de 128 páginas, por lo que además daba para una buena lectura… por desgracia al bajarlo resultaron ser 32 páginas, que al leerlo se convirtieron en 20 con un montón de anuncios. Triste forma de comenzar una lectura y aún más una reseña.

Iniciamos de atrás para adelante, las ilustraciones son magníficas, la colorización es realmente buena, con una técnica de acuarela digital que recuerda mucho a las antiguas ilustraciones de historias de la revista Heavy Metal, además el diseño mecánico de los robots es muy bueno, por desgracia a estas alturas del partido es imposible ver un robot-humanoide y no divagar hacia los Autobots y los Decepticons, dicho esto hay que recalcar que los Astrobots no tienen nada que envidiar a los anteriores.

La historia pinta bien, por desgracia esas veinte páginas nos dejan con un nivel de intriga muy grande, ya que si bien se llega a esbozar la personalidad de los dos personajes principales —Apollo y Atlas— no existe ninguna certeza de por dónde irán los tiros con respecto al resto de la historia, lo que nos deja con un muy mal sabor de boca y muchas ganas de leer más. Astrobots pinta bien, en guion e ilustración y esperamos que Massive saque pronto algo más para poder leer y hacernos una mejor idea de lo que se nos pretende contar.

Astrobots cuenta además con varias ilustraciones de uno de los personajes por diversos artistas y algunas palabras por el creador del guion, como un plus, parece que la primera edición impresa contará con una figura de acción (muñeco) del personaje de Apollo, y por la ilustración que se incluye en este libro, pues parece bastante bien hecho y darÍa para un buen diorama, si se cuenta con el tiempo.