Reseña: Leviathan

8/14/24 10:05 PM

Quiero agradecer a Abrams Books por permitirme leer Leviathan, un muy buen manga.


        Abrams Books es la editorial que nos trae Leviathan, quienes también nos entregaron Ronin: rising y el futuro Manhole, ¿Qué tienen todos estos mangas en común?, pues tristemente que el nivel de compresión que aplican a sus ilustraciones es una pųþą mįęřðą, en todo el tiempo que llevo reseñando no he sufrido unas reseñas más que estas tres. Definitivamente termina uno amando el sello de agua en el centro de VIZ o el logo de Darkhorse en la esquina inferior derecha, pero bueno, a lo nuestro.

        Si bien la compresión de las ilustraciones se sufre, es posible atisbar que el nivel de las mismas es buenísimo, Shiro Kuroi es un perfecto desconocido para mi, pero su trabajo es maravilloso, sus ilustraciones son bastante realistas y sobretodo muy alejadas del estilo más comercial del manga, lo que siempre es bueno. Los personajes, locaciones y diseños mecánicos son realistas, además da la impresión de trabajar sombras parecen trazadas en lápiz y no hechas con tramas como sería usual, de esto no podemos estar 100% seguros ya que los artefactos de compresión imposibilitan saber si es así.

        Este volumen consta de cinco capítulos en los que se desarrolla la línea narrativa y solo les espoilearé diciéndoles que la historia se cuenta con en formato de analepsis. Los capítulos son:

  1. The journal
  2. Paranoia
  3. Deadly trap
  4. The blackmailer
  5. Gates of hell

        La historia nos recuerda a una especie de Battle Royale en el espacio, lo que comienza como un accidente comienza poco a poco a escalar a una locura asesina de supervivencia. Pero esto no reduce su atractivo para nada, lo bueno es que es una serie cerrada de tres capítulos y muy nueva, tanto que la versión de España está terminada y Gringa le faltan un par de meses o final de año como mucho. Leviathan te indica desde un principio cuál es el premio final, pero la intriga comienza a crecer desde el primer tomo y eso siempre se agradece.