Reseña: The Ambassadors Library Edition

8/23/24 1:17 PM

Quiero agradecer a Dark Horse Books por permitirme leer The Ambassadors Library Edition novela gráfica de ciencia ficción.


        Debo admitirlo, un personaje de The Ambassadors Library Edition me pareció familiar, me recordó a un de Wanted & Big game y como esa NG me encantó, decidí solicitarlo para reseña.

        Después de terminar no se si era el mismo personaje o no, sin embargo, The Ambassadors Library Edition. Se gana su lugar a pulso. El trazado de Frank Quitely es altamente conocido y bueno, pueden no gustarnos algunos de sus detalles, pero solo eso, no afecta en nada. Sus personajes son realistas —dentro del estilo de Quitely— historia y no crear viñetas que sean una obra de arte. El resto de los cómics que integran la historia fue ilustrado por diversos dibujantes, pero es el primero el que llama la atención y logra capturar al lector.

        El único problema que podría encontrar en esta obra es precisamente que su apartado gráfico varía por cada tomo, por lo que los personajes cambian de cómic en cómic lo que rompe un poco la secuencia, o por lo menos lo hace en mí.

        De la historia solo hay que decir que es un guion de Mark Millar, por lo que los huecos a pesar de haberlo pueden pasar desapercibidos en primer momento y es que además son muy tenues, no se aprecian con una lectura rápida. Ficción de buenos contra malos, pero por trata de que pudiese ser algo plausible, dentro de la ficción.

        Muy buena novela gráfica en todos los aspectos, entretenida, agradable a la vista y es de los libros que hace que no queramos soltarlos hasta el final, que hablando de eso, pues el climax se queda corto, esperas un poco más de carne en el asador y resulta que te ha tocado un chorizo, ahí se los dejo. Eso sí, The Ambassadors Library Edition vale la pena leerlo, ya sea en digital o impreso.