

Reseña: The Ragnarok System of the Desperate Reincarnated Demon Lord and the Seven Aggressive Maidens
4/27/25 6:59 PM
Quiero agradecer a Yen Press por permitirme reseñar este manga, que no pongo el nombre mucho porque me come todo el espacio…
En fin, a lo que vamos, este es el típico manga de harem, para los que no saben de qué hablo trataré de explicarles: Un personaje principal masculino, un montón de chicas —de ahí lo de harem— que quieren trincárselo y el personaje que como lo que busca es el amor verdadero, pues nananina hasta que no salga la que será «la que es para mi y compartiré mi vida…» vamos, un fume que no mucha gente se creería.
No se cómo será lo de los jovenes adultos en Japón —el personaje principal es universitario— pero se que si a mis 19 o 20 años me encontraba tres chicas que estan como el pan bimbo, duchandose todas juntas en mi casa… pues desmayarme no sería lo que pasaría. Y esto es para un servidor el principal problema de los guiones de este tipo de historias, se alejan mucho de nuestra realidad y en mi caso las hacen fantasiosas pero a nivel trip de hongos alucinógenos. El guion sigue las mismas líneas, la que quiere levantarse al prota, la que le gusta pero no se atreve a decirlo y que por casualidad es la misma que le gusta al protagonista —que tampoco se atreve a decirlo— y que para colmo de males la tiene en un pedestal y piensa que esas cosas de la carne no deberían manchar la virginal belleza de la chica… ¡más hongos por favor!
The Ragnarok System of the Desperate Reincarnated Demon Lord and the Seven Aggressive Maidens, esconde un guion de demonios o que intentan acabar con la vida en la tierra y cómo el salvador de ese futuro ataque depende de lo que nuestro protagonista haga, vamos, que no es solo de chicas buenorras llenando páginas. Estamos hablando de cinco capítulos en este tomo, lo que nos da bastante para leer y despejarnos.
The Ragnarok System of the Desperate Reincarnated Demon Lord and the Seven Aggressive Maidens cumple su cometido, no es un maga que leería, pero tiene su audiencia tanto en Japón como el extranjero, ahora con la ventaja de que puede comprarlo en digital o impreso y disfrutarlo a sus anchas.