

Reseña: King of Spies
5/13/25 9:07 AM
Quiero agradecer a Dark Horse Comics, por permitirme leer King of spies, excelente novela gráfica.
Pensé que todo esto sería el principio de una buena historia, pero sí y no. Vamos con el guion: Demasiado clisé, «soy el malo que decido hacer "cosas buenas"» no les voy a destripar el porqué de este cambio de actitud, pero más clisé que eso imposible, además el «héroe» logra su cometido al final, dos de estos, uno clisé y el otro clisé a morir y además con tintes de «Que bonito es el amor». Vamos, del guion se podía prescindir de esos lugares comunes y hacer más cruda la historia, pero no, todo bonito y que al final dos pajaritos bajen con el letrero de «Fin», si pueden pasar por alto eso, el guion funciona bastante bien y obtenemos una buena dosis de acción y remordimiento por parte de nuestro protagonista.
Ahora, cuando nos vamos a las ilustraciones, ahí otro gallo canta, están excelentes los detalles funcionan muy bien, la figura humana pasa todas las inspecciones y las deformaciones, que son mínimas no se ven extrañas ni nos sacan de la historia, King of spies es de acción y tanto los movimientos como las líneas cinéticas están bien trazadas y utilizadas. El personaje principal funciona en dos niveles, ya que la historia se cuenta con elipsis que nos llevan del pasado al presente y el contraste que se hace del personaje principal, tanto a nivel de psique como el ilustrado permite ver el cambio, no solo físico sino también de su psique. Algo que me ha parecido interesante es que el protagonista se parece mucho a Piers Brosnam y buscando en interné se habla que si se llega a hacer una serie, se debería pensar en el, en especial cuando se le compara físicamente con el personaje que hizo en «The Son».
Y a pesar de eso, es un cómic que cumple su cometido, entretenernos por un rato, disfrutar de sus ilustraciones y la aventura de nuestro tocayo. Esta versión cuenta con una galería de portadas y personajes, algo que siempre se agradece. Recomendado en digital o papel, como usted guste.