Reseña: Skin Police.

6/18/25 4:57 PM

Quiero agradecer a ONI Press por permitirme leer Skin Police y reseñarla.


        La historia detrás de Skin Police me ha parecido buena, en el futuro a alguien se le ocurrió clonar gente para la venta, pero... algo salió mal —los clones— y el problema es que 3 de 4 se vuelven locos y atacan y matan gente, la Skin Police es la unidad encargada de matarlos... apresarlos y guardarlos en la chirola.

        El guion está bien y nos presentan a varios personajes principales, hay dos líneas narrativas, la del poli más chulo que un ocho cazando mutantes y la del mutante que escapa de la policía y «se une» a la rebelión. Además por el momento están muy cuidados de no hacer tantos nudos imposibles de desatar, y con el cliffhanger que nos han sacado al final, pues se veía venir, pero no le hace mella a la historia.

    En cuanto a las ilustraciones, las mismas están muy bien, hablamos de figura humana 99% realista con una que otra deformación, pero nada de que preocuparse, la colorización y el entintado nos han encantado, tal vez porque la paleta de colores nos recuerda a las que usaba el Maestro Moebius y eso siempre es bueno. Además, en Skin Police, ONI Press ha solucionado de la manera más elegante y sencilla algo de lo que venimos quejándonos desde hace siglos… bueno, no siglos, pero desde que iniciamos con las reseñas de cómics, manga y/o novelas gráficas digitales, y es la presentación de imágenes que en papel ocuparían dos página y en digital se nos corta, pues la han hecho bien y solo por eso ya el cómic vale más la pena.

        Skin Police en su conjunto es una historia que nos ha dejado con ganas de más, de saber cómo cerrará el autor la misma, aunque podemos imaginarnos por donde irán los tiros. Se disfruta mucho su lectura y el ampliar las ilustraciones para regodearse en los detalles, es un buen libro que vale la pena tener en el librero, ya sea en digital o impreso, pero hay que leerlo.